viernes, 22 de febrero de 2013

SEGA


HISTORIA

SEGA nace en 1965 de la unión de las compañías: Servicie Games y Rosen Enterprises, Ltd. De la primera, se tomaría el nombre. Esta se dedicaba a la venta de Jukebox para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956 importando juegos recreativos y llegó a colocar 5.000 de ellos por todo el Japón, pero cada vez estaba más desencantado con las máquinas traídas desde Estados Unidos así que decidió fabricar sus propios juegos fusionándose con Servicie Games, de donde surgió SEGA Enterprises, Ltd.



Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento (vídeo juegos). Es una de las marcas de vídeo juegos más respetadas del mundo. SEGA ha tenido una larga historia de éxitos tanto en el mercado de los árcades como en el de las consolas, pero desde el lanzamiento de Dreamcast, se encuentra fuera del mercado del Hardware, para el que solamente se dedica a la programación de vídeo juegos y fabricación de algunos periféricos para máquinas de otras compañías. Sin embargo, continúa el desarrollo de hardware para máquinas recreativas. Las oficinas centrales de SEGA se encuentran en Tokio, Japón.


Durante los años que SEGA había estado bajo el control de Gulf & Western's se lanzaron la SG-1000 y el SC-3000, dos sistemas nacidos con la idea de competir por el mercado doméstico pero que pasaron sin pena ni gloria. No fue hasta 1984 que SEGA hizo una apuesta en firme con la Mark III para llegar a todos los hogares, pero la popularidad de la NES acabó con cualquier tipo de esperanza. En 1986 SEGA re modeló su Mark III y la transformó en lo que se conoce como Sega Master System para entrar en los mercados americano y europeo. El resultado fue dispar y si bien en Estados Unidos no pudo plantar cara, en Europa consiguió un gran éxito llegando a vender más que la máquina de Nintendo en varios países, aunque no fue suficiente. En 1988 SEGA decidió apostar por la innovación y lanzó la primera consola de 16 bits del mercado la Sega Megadrive, que volvió a ser un desastre en Japón. Aplastada por la PC Engine de NEC Corporation en oriente su salto a Estados Unidos y Europa parecía abocado al fracaso, pero en la navidad de 1989 la Megadrive consiguió unas ventas espectaculares borrando a la PC Engine del mercado occidental.


CONSOLAS:
SG-1000, fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sega. Fue primero lanzada al mercado en una primera fase de pruebas en Japón en 1981 y finalmente lanzada al mercado japonés en julio de 1983 por 15.000¥. La consola no consiguió gran éxito en ese mercado. Sin embargo, el sistema se vendió bien en Asia hasta 1985. Fue también comercializada en Australia por John Sands, en Nueva Zelanda por Grandstand Leisure Limited, y en otros países como Italia, España, y Sudáfrica. La consola en su versión original nunca llegó a Norteamérica.
                                                                       SG- 1000
File:Sega SG-1000 Bock.jpg

El Sega SC-3000 fue un ordenador de 8-bit creado por Sega a partir de su videoconsola de cartuchos SG-1000. La Sega SC-3000 fue la versión con menos resultados en toda lo que se diga de las variantes de la Sega SG-1000
El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG-1000, y el SC-3000 también podía ejecutar aplicaciones de ordenador, este último obtuvo unas ventas mayores
SEGA SC-3000
File:Sega SC-3000.jpg

SEGA MASTER
La Sega Master System (SMS), comercializada en Japón bajo el nombre SEGA Mark III, es una consola de video juegos de 8 bit basada en cartuchos, que fue producida por Sega para competir con la Nintendo Entertainment System. Aunque estuvo muy por detrás en ventas fuera de Europa y Brasil, la experiencia sentó los cimientos para que Sega continuara con su liderazgo en esos mercados durante la siguiente generación con la Megadrive. Su cese de producción fue en 1993.

File:Sega master system.jpeg
SEGA NOMAD
La Sega Nomad fue una consola portátil vendida de modo oficial exclusivamente en los Estados Unidos. Usaba los cartuchos de Sega Megadrive/Génesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL como Europa o Australia. Por lo tanto solo acepta juegos NTSC. La mayoría de juegos PAL de Megadrive no funcionan en la Nomad. Es necesario hacerle una modificación a la consola para poder jugarlos. Su nombre en código era Project Venus durante su desarrollo, según la política de Sega de poner nombres clave en la época. Unos pocos Sega Nomad salieron al mercado de Europa y Sudamérica, en casi todos los casos eran importado por particulares o comerciantes minoristas desde EE. UU., aunque algunos al ser territorios PAL necesitaban importarse también los juegos NTSC o bien modificar la consola para hacer funcionar los juegos PAL lanzados en Sudamérica y Europa. Otra opción era la de utilizar un adaptador multisitema de cartuchos, pero esto incrementaba aun mas el peso, lo que lo hacía incomodo de utilizar al tratarse de una consola portátil.


File:Genesis Nomad.jpg

SEGA SATURN
Sega saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada para suceder a la Génesis Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, Goldstar (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejaran las verdaderas capacidades de la máquina.

File:Sega-Saturn-Console-Set-Mk1.png
SEGA DREAMCAST
Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a la Playstation de Sony y la Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2002 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de video juegos
.
File:Sega-dreamcast-set.png

Sega Zone, también llamada Zone40, es una miniconsola de séptima generación de Sega, creada para competir en el sector de las mini consolas, así que no puede considerarse sucesora de la videoconsola Dreamcast. La Sega Zone está inspirada en la Sega Zone, también llamada Zone40, es una miniconsola de séptima generación de Sega, creada para competir en el sector de las mini consolas, así que no puede considerarse sucesora de la videoconsola Dreamcast. La Sega Zone está inspirada en la Wii, tanto en su diseño como en su jugabilidad, y posee mandos con sensor de movimiento. Pero aun así no es una consola que le haga competencia a otras de su generación. La apuesta de Sega es algo más retro, ya que la consola contará con 20 clásicos de SEGA tan míticos como Alex Kidd o Golden Axe, así como otros 30 video juegos, 16 deportivos y 14 árcades al estilo de los que la compañía ha desarrollado para la Wii., tanto en su diseño como en su jugabilidad, y posee mandos con sensor de movimiento. Pero aun así no es una consola que le haga competencia a otras de su generación. La apuesta de Sega es algo más retro, ya que la consola contará con 20 clásicos de SEGA tan míticos como Alex Kidd o Golden Axe, así como otros 30 video juegos, 16 deportivos y 14 árcades al estilo de los que la compañía ha desarrollado para la Wii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario