viernes, 22 de febrero de 2013

SONY


La Playstation de Sony salió al mercado en noviembre de 1994 en Japón. Hasta que Sony la presentó en sociedad en enero del siguiente año, todo el mundo expresó su indiferencia ante el proyecto, argumentando en la mayoría de los casos qué era lo que la enorme compañía nipona sabía de video juegos, y su mal pasado en este sentido.


Y todo era cierto: Sony participó en el MSX, que tuvo un tímido éxito, al ser superado en la mayoría de los mercados por otros sistemas, salvo la serie Hit Bit, a pesar de que compañías como Konami programaron para la plataforma.










Desde entonces, muchos han sido los intentos del gigante para adentrarse en el creciente y rentable mundo de los video juegos. El más polémico, y que dio origen a la plataforma de video juegos más vendida del mundo (por debajo únicamente de la portátil Game Boy, sanadora del estado económico de Nintendo), fue su aportación al hardware de la Super Famicon (la Super Nintendo japonesa).
Esta aportación consistía en el chip de sonido que el sistema de 16 bits de Nintendo llevaría en su interior, uno de los mejores argumentos de su superioridad frente a la Mega Drive. Gracias a este acuerdo (estamos en 1988, cuando SNES estaba en fase de diseño) al que llegaron ambas compañías, quedó pactada también la fabricación de una unidad de CD para la Super Nintendo cuando la compañía del fontanero Mario quisiera lanzarla al mercado.
Pero Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.
Las relaciones entre ambas compañías eran óptimas, hasta que el chip estuvo fabricado y los programadores tuvieran acceso a los primeros kits de programación para Super Nintendo, pero nada se sabía acerca de cómo programar con él: sería entonces cuando Sony le pidiera a Nintendo el pago de unos altísimos royalties por el exclusivo chip, según las revistas del sector.
Nintendo lo hizo, pero parece que esto minó la confianza que tenía depositadas en Sony, y en el CES (ahora E3, la mayor feria de video juegos del mundo) de Chicago de 1992 Nintendo declaró que la unidad de CD la fabricaría Philips (y que sería compatible con su CD-I), cuando Sony llevaba días anunciando que ella lo iba a hacer. Nintendo le cobró a Sony su jugarreta del pasado.
PLAY STATION 2PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 y su producción duró 13 años hasta que Sony anunció que dejaría de producirla el 31 de diciembre de 2012.    CARACTERÍSTICASUna de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para que pueda ser utilizado el servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola y fue la primera consola con disco duro. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai.
Desde su salida, la PlayStation 2 ha logrado vender más de 153,00 millones de unidades aproximadamente, convirtiéndose en la videoconsola de sobremesa más vendida de la historia y la segunda videoconsola más vendida después de la portátil Nintendo DS. Tras 12 años en el mercado, siendo una de las consolas más longevas de la historia. Esta longevidad ha provocado casualidades, como el hecho de ver aparecer y desaparecer a algunos sistemas, como PSP, Nintendo DS y Wii, que el stock aún sobrante de la consola convivirá en las tiendas con una consola de octava generación como es Wii U, o que existan títulos multi plataforma para éste sistema compartidos con consolas muy lejanas en el tiempo, como FIFA 2001 (para PlayStation y Game Boy Color, y otros compartidos con consolas más modernas, como FIFA 13 (para PlayStation Vita, PlayStation 3 Xbox 360 y Wii U). La consola superviviente es la PS2 Slim que aun sigue siendo vendida y en 2010, coincidiendo con el periodo Navideño, Sony lanzó al mercado un televisor LCD que incorpora en su base una versión adaptada de la PlayStation 2.3 En Enero del año 2013 se decide detener su fabricación después de un éxito de 13 años y haber lanzado casi 11000 juegos para esta, la idea es dar espacio a las nuevas consolas. Esto no significa que deje de crear video juegos para PlayStation 2 debido a su base de usuarios. Su cese de producción se produjo el 10 de enero de 2013.


   PLAY STATION 3

PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la 5° tercera videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment.

                                                                

Características
Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia,13 la conectividad con la PlayStation Portable14 (y más recientemente con la actualización 4.0 con su sucesora, PlayStation Vita) y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento.15 La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar por internet con contenidos extras de películas y juegos.16



No hay comentarios:

Publicar un comentario